31 de enero de 2012

De la casa Norman Fisher (L. I. Kahn) al mirador


     Comenzaremos hablando de la declaración de intereses de este proyecto. Se trataba de explorar nuevos caminos de proyectar, alejados del tradicional "papel y lápiz", comienza así la idea de generar un proyecto desconocido a partir de unos elementos conocidos que forman otro proyecto, en concreto la casa Norman Fisher de L. Kahn (aquí dejo la dirección). El despiece nace de la división en dos niveles de las fachadas de la casa, con los que posteriormente vamos a construir algo nuevo. Partimos por lo tanto con unas piezas, un material y unos huecos definidos que habrá que concretar en otro proyecto totalmente distinto.
     El proceso tiene por lo tanto varios caminos de ida y vuelta, que son fruto del diálogo entre lo construido y lo explorado, tiene un comienzo muy claro y un fin que irá definiendose en el proceso. Contamos con unas "reglas de juego", por lo tanto, muy claras, con las que aprendemos que el resultado dependerá en gran medida de ellas y de cómo las hayamos planteado.
    El juego comienza pues con la descomposición de la envolvente de la Fisher en piezas, éstas cuentan ya con una geometría, una dimensión y una materialidad concretas. Con estas piezas llegamos a un ente concreto, un edificio en altura, una cabaña.

0 comentarios:

Sobre mí

Francisco de Asís Montalvo Martín de Almagro
Ver todo mi perfil

Visitas